LSC Lithium Corporation anunció un alentador avance en materia de exploración y pruebas de bombeo en el Proyecto Pozuelos-Pastos (“PPG”), localizado en la provincia de Salta. La compañía contrató a la empresa de consultoría de ingeniería GHD Limited, reconocida internacionalmente, para llevar a cabo una evaluación económica preliminar (“PEA”) en el proyecto combinado PPG, que se completará a fines del cuarto trimestre de 2018.
Los resultados más destacados incluyen:
Pozuelos
- Tres de las seis pruebas de bombeo planificadas se han completado con leyes de hasta 731 mg/l provenientes del pozo SP-2017-10W1.
- 14,394 km lineales de datos sísmicos adquiridos a lo largo de una línea topográfica.
- Construcción de vías de acceso y plataformas de perforación en curso para tareas perforatorias en el noreste del salar.
- Inicio del pozo de perforación de exploración profunda PZ-18-01, en el centro del salar, actualmente en los 315,03m.
- La construcción del campo de exploración de Pozuelos se completará en agosto de 2018. El campamento se convertirá en oficinas administrativas durante las operaciones.
- Recurso mineral actualizado esperado para el último trimestre de 2018.
Pastos Grandes
- Progreso significativo logrado en el pozo PG-18-01, actualmente en 541,4 metros. Con ley mineral promedio de profundidad del pozo de 491 mg/l desde la superficie hasta los 474,62 metros de profundidad.
- 15,372 km lineales de datos sísmicos adquiridos a lo largo de seis líneas topográficas.
- Se espera la estimación del Reporte de Recursos Minerales para fines del tercer trimestre de 2018.
Proyecto PPG
- Estudios de línea de base ambiental completados en ambos salares.
- Trabajo del Estudio Económico Preliminar en curso para completar en el cuarto trimestre de 2018.
El presidente y CEO de LSC Lithium, Ian Stalker, señaló: “El Proyecto PPG se encuentra ahora en plena fase de adquisición de datos para respaldar el PEA y el Estudio de Prefactibilidad posterior. Además, el progreso significativo en los estudios de línea de base ambiental garantizará que podamos presentar nuestro Estudio de Impacto Ambiental a las autoridades regulatorias antes de fin de año. Seguimos en camino para un anuncio de recursos en Pastos Grandes a fines del tercer trimestre de 2018. También es importante tener en cuenta la flexibilidad operativa futura añadida (mezcla, opciones de bombeo, etc.) y una mayor escalabilidad de los volúmenes de producción que este enfoque de salar combinado nos brinda en Pastos Grandes y Pozuelos, además de ser mucho más apropiado ambientalmente para tener una, en lugar de dos, huellas para una planta operativa “.