Aldebaran Resources Inc. anunció que ha completado exitosamente su financiamiento adicional con una subsidiaria de South32 Limited. South32 decidió ejercer sus derechos de no dilución para mantener un interés del 9,9% en la compañía después del ejercicio de las opciones anunciadas el 5 de mayo pasado.
Por Panorama Minero
South32 adquirió 970.000 acciones comunes a un precio de $0,73 por acción, lo que generó un total de $708.100 en ingresos. De acuerdo con los términos del acuerdo sellado entre la compañía y South32, el precio de emisión se estableció según el promedio ponderado por volumen de las acciones comunes en el período de cinco días previos al aviso de elección por parte de South32. Las acciones emitidas en este financiamiento estarán sujetas a un período de retención de cuatro meses, de acuerdo con las leyes de valores aplicables.
La firma, de capitales canadienses, tiene la intención de utilizar los fondos para avanzar en el proyecto de cobre-oro Altar, ubicado en San Juan, y para propósitos corporativos generales, anunciaron en un reciente comunicado.
Aldebaran, actualmente explorando el proyecto Altar, tiene el derecho de adquirir a Sibanye Stillwater Limited hasta un 80% de interés en este emprendimiento de cobre-oro situado en la provincia de San Juan. El proyecto alberga múltiples depósitos de cobre-oro de tipo pórfido con potencial de descubrimientos adicionales, y forma parte de un conjunto de depósitos de cobre de clase mundial de tipo pórfido que incluye, entre otros, a Los Pelambres (Antofagasta Minerals), El Pachón (Glencore) y Los Azules (McEwen Copper).