Carlos Calvo, director de Marlexing, fue distinguido con la Orden de la Rosa Blanca de Finlandia

Por su experiencia y contribución al desarrollo de las actividades comerciales entre Argentina y Finlandia, el Sr. Carlos Calvo recibió una de las máximas condecoraciones de la república finlandesa, parte de las tres órdenes oficiales que otorga el país. La embajadora Kirsi Vanamo-Santacruz fue la encargada de dirigir la ceremonia y resaltó “la gratitud y el esfuerzo con el que ha trabajado durante todos estos años”.

El pasado 9 de diciembre, Carlos Calvo recibió una distinción especial por parte de la República de Finlandia al ser premiado con la Orden de la Rosa Blanca, lauro otorgado al mérito de quienes representan con honor los valores del país finlandés.

En el marco de la ceremonia, a la que asistieron representantes del sector minero argentino, funcionarios, colegas y amigos del distinguido empresario, Kirsi Vanamo-SantaCruz, embajadora de Finlandia en Argentina, afirmó que el premio fue otorgado como reconocimiento al sólido desempeño en las relaciones comerciales e institucionales que ha fomentado Carlos Calvo entre ambos países, su experiencia y los contactos “muy valorados por las empresas de Finlandia” que posee en el sector minero argentino.

“La embajada reconoce con gratitud los esfuerzos de tantos años del Sr. Calvo para fomentar el desarrollo de las relaciones entre Argentina y Finlandia tanto a través de su propia empresa como parte de la Cámara de Comercio Argentino-Finlandesa, especialmente en la industria minera”, señaló la embajadora al momento de entregar la distinción, y agregó que “es un gran placer para Finlandia condecorar a Carlos Calvo con el grado de caballero de primera clase de la Orden de la Rosa Blanca”.

Por su parte, Carlos Calvo agradeció a los presentes, recordó anécdotas profesionales con sus colegas y sostuvo con emoción que “muchos de los que hoy están aquí fueron desde el primer momento mis clientes y mis amigos y hoy ocupan puestos importantísimos en las compañías que representan”. Además, afirmó: “En los años que llevo en Argentina con las empresas finlandesas jamás hemos tenido un problema legal. Los productos fabricados por Finlandia son evidentemente aceptados por todo el mercado argentino y en el área minera hay números muy interesantes. Todo esto es posible gracias a la ayuda de mis colegas, los cuales me ayudaron y me ayudan como si fueran de la familia”.

Carlos Calvo ha sido miembro de la Cámara de Comercio Argentino-Finlandesa desde su creación, en 1987, es miembro del comité ejecutivo y participa activamente en la Embajada de Finlandia, donde promueve nuevos acuerdos comerciales y profesionales tanto a través de su propia empresa, Marlexing S.A, como en representación de la Cámara.

A lo largo de su destacada trayectoria en la industria, el Sr. Carlos Calvo ha acompañado a grandes empresas en Argentina de la talla de Sandvik, Outokumpu, Normet Group, Movax, Rammer y Sleipner, y actualmente dirige la firma Marlexing S.A, empresa dedicada a la comercialización de equipos y accesorios de alta calidad para la industria minera de superficie y subterránea y para la construcción civil pesada.