Caucharí-Olaroz: Minera Exar presentó avances en materia de derechos humanos y género

Durante el mes de agosto, Minera Exar S.A. reafirmó su firme compromiso con los derechos humanos y la igualdad de género, implementando capacitaciones para su personal en la lucha contra la violencia de género y diversidad, apuntando a mejoras en las condiciones laborales de sus colaboradores.

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la violencia de género y promover la igualdad en la comunidad, la empresa renovó su acuerdo de cooperación con el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy. Natalia Giménez, presidenta del Comité de Género y Diversidad de Exar, y Lourdes Navarro, presidenta del Consejo, firmaron este acuerdo que busca desarrollar proyectos de prevención y asistencia en materia de violencia de género.

En el marco de este convenio, se llevaron a cabo actividades educativas, incluyendo un Taller de Sensibilización en Violencia de Género y una visita al Centro de Atención Integral a la Violencia de Género en la localidad provincial de Susques.

En el ámbito de la salud y la seguridad, Exar firmó un acuerdo tripartito con la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la obra social OSDE, garantizando atención médica de calidad superior para sus colaboradores y familias.

“Además de estas iniciativas, la compañía mejoró las condiciones de trabajo proporcionando un quincho con parrilla para el tiempo libre de sus empleados, complementando las instalaciones ya existentes, que incluyen gimnasios y una sala de esparcimiento con juegos”, informó la empresa en un comunicado.

Minera Exar S.A., conformada por Lithium Americas Corp, Ganfeng Lithium y Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), está dedicada al desarrollo y producción de carbonato de litio en el Salar Cauchari-Olaroz en la provincia de Jujuy. Actualmente genera más de 2100 empleos en la región.