Compañía Minera Aguilar aplicó el protocolo de salud ante la detección temprana de 4 casos positivos de Covid-19

Compañía Minera Aguilar dio cumplimiento al Manual de Salud y Bioseguridad por la Emergencia Sanitaria de público conocimiento, ante la detección temprana de cuatro colaboradores con resultado positivo de coronavirus.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Jujuy fueron debidamente informadas de la situación, a fin de coordinar esfuerzos conjuntos, tal como se viene haciendo desde el comienzo de la pandemia, señalaron desde la compañía en un reciente comunicado.

En el marco de los controles sanitarios que realiza Minera Aguilar a sus trabajadores antes del ingreso a la operación minera, cuatro colaboradores que se encontraban el 21 de julio en San Salvador de Jujuy dieron positivo de COVID-19 antes de emprender el viaje hacia el yacimiento. Se trata de tres operarios y un empleado de una empresa contratista que realiza traslados.

En cumplimiento del protocolo, los empleados con Test PCR positivo para COVID-19 fueron inmediatamente aislados en su lugar de residencia y se continuarán realizando los controles de salud correspondientes. Por lo tanto, serán reincorporados a la operación una vez que sean dados de alta por las autoridades sanitarias.

Compañía Minera Aguilar continuará realizando seguimiento y monitoreo de los casos detectados, además de realizar hisopados a otros trabajadores de manera preventiva. Hasta el momento ningún otro trabajador fue detectado con Test PCR positivo ni presentó síntomas compatibles con el virus COVID-19.

No obstante, se mantendrán guardias mínimas en la operación productiva durante el fin de semana para proceder con las tareas de limpieza, desinfección y reentrenamiento en protocolos.

Ante la situación de emergencia pública declarada en materia sanitaria, Compañía Minera Aguilar ha implementado las medidas recomendadas para preservar la salud de sus empleados y contratistas, fortaleciendo los controles y la prevención.

Para ingresar al yacimiento de Minera Aguilar, todos los trabajadores se realizan controles médicos. Entre ellos, se incluyen la DDJJ de Salud, el control de temperatura corporal y el test PCR exigidos en el Protocolo. Los mecanismos de prevención, al igual que los aplicables en la detección de casos sospechosos, se cumplieron en su totalidad y está funcionando adecuadamente.

“Minera Aguilar desea transmitir tranquilidad a los familiares de los trabajadores y a la comunidad. El manejo de este evento ha sido coordinado con las autoridades sanitarias y del Centro de Operaciones de Emergencias de Jujuy”, afirmaron.