Con neumáticos gigantes de alta tecnología y su sistema de monitoreo de rendimiento “em-track”, Goodyear presentó sus alternativas para el negocio minero

Goodyear Argentina participó mediante un stand virtual en Expo San Juan Minera, donde los protagonistas fueron sus neumáticos de alta tecnología que son utilizados en las principales operaciones mineras a nivel mundial, contribuyendo a reducir los costos de operación.

Entre los productos expuestos en el stand virtual de la compañía, sobresalió el diseño RM-4B+, utilizado para equipar camiones rígidos de gran porte.

El equipo de Goodyear presento sus diferentes gamas de neumáticos para el sector minero, que incluye neumáticos con tecnologías “High Stability” y “Durawall” en su carcasa y “CycleMax” en el compuesto de banda de rodamiento para un andar más frío. Estas tecnologías son desarrolladas en sus centros de innovación en Akron-Ohio y Luxemburgo.

Finalmente, se presentó la herramienta de gestión EM-Track, que permite el monitoreo integral de los neumáticos OTR (Off-The-Road) en cada una de las operaciones mineras.

“Los productos innovadores de alta tecnología, como el RM-4B+, son cruciales para el éxito de las operaciones que utilizan camiones rígidos para minería”, dijo Roberto Boggiano, Gerente de Neumáticos Comerciales para Goodyear Argentina. 

“Las minas requieren hoy de un soporte integral que va más allá de la mera adquisición de los neumáticos para ayudar a reducir sus costos operativos y esto ha llevado a Goodyear a fortalecer el soporte técnico de campo a nivel global, con inspecciones de neumáticos en tiempo real, herramientas digitales y una amplia variedad de servicios y soluciones”, explicó también Alexander Bardales, Gerente de neumáticos OTR para Goodyear Latinoamérica, quien también participó de la exposición de manera remota presentando las novedades de la marca.