AbraPlata Resource Corp. dio a conocer los últimos ensayos recibidos para cinco pozos perforados con diamantina en el proyecto Diablillos, localizado en la provincia de Salta. Cuatro de los pozos de perforación fueron diseñados para desarrollar recursos poco profundos dentro del área del pit conceptual en Oculto. Los pozos DDH 20-018 y DDH 20-020 fueron pozos cortos, perforados a una profundidad de solo 50 metros desde la misma plataforma para probar la mineralización de oro cerca de la superficie. Ambos pozos interceptaron una importante mineralización de oro y plata cerca de la superficie, incluyendo 13,5 metros con una ley de 515 g/t de plata equivalente a partir de 3 metros desde el fondo el pozo DDH-20-020. Estos recursos superficiales previamente indefinidos dentro del pit conceptual contribuirán significativamente con los parámetros económicos tempranos de la actividad minera a cielo abierto.
Además, un pozo de reconocimiento en la zona de Laderas interceptó 24 metros con una ley de 1,49% de cobre con 34,79 g/t de plata y 0,22 g/t de oro aproximadamente a 500 metros al norte del recurso Oculto. El pozo DDH 20-019 se perforó a una profundidad total de 244,5 metros e interceptó una importante mineralización de sulfuro de cobre con plata y oro asociados. Los grandes afloramientos lineales de brechas silíceas que ocurren en el área de Laderas sugieren que la mineralización de cobre y metales preciosos asociados interceptados en el pozo DDH 20-019 puede ser extensa. Como resultado, ahora se está planificando la perforación de seguimiento en Laderas.
John Miniotis, presidente y CEO de AbraPlata, comentó: “Estamos muy satisfechos con los resultados positivos de las perforaciones que se encuentran constantemente en Diablillos. Esperamos tener un año ocupado por delante, en el que AbraPlata siga estando totalmente financiado con un balance general muy sólido, lo que nos permitirá continuar explorando y avanzando agresivamente en el proyecto. En un contexto de precios favorables de la plata y el oro, confiamos en que continuaremos construyendo sobre nuestros éxitos de exploración y agregando valor significativo para nuestros accionistas».
El proyecto Diablillos se localiza en la región Puna de Argentina, la extensión sur del Altiplano del sur del Perú, Bolivia y el norte de Chile. Existen varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con aproximadamente 90.000 metros perforados hasta la fecha. Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad de las aguas termales remanentes después de la actividad magmática y volcánica local de la edad del Terciario. Al momento se ha determinado un recurso indicado de 80,3 Moz de plata y 732.000 oz de oro, sumado a un recurso inferido de 1,50 Moz de plata y 29.000 oz de oro.
Por Panorama Minero