Newmont también suspende las operaciones de Cerro Negro en medio de las restricciones por el Covid-19

Newmont anuncia que suspendió las actividades en su mina Cerro Negro, en Argentina, en el marco de las restricciones dispuestas en todo el país, sobre la circulación de personas y transporte y el cierre de fronteras, medidas tomadas por las autoridades ante la emergencia sanitaria del COVID19.

Mientras dure la suspensión de actividades de producción, la compañía continuará únicamente con las actividades esenciales de control y monitoreo ambiental, tratamiento de aguas y otras actividades similares que no pueden paralizarse por razones de cuidado ambiental.

Newmont informa además, que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de Coronavirus (COVID-19) en ninguna de sus operaciones, incluyendo Cerro Negro, y que ha implementado estrictas medidas para la prevención del contagio, asignando internamente los recursos necesarios para enfrentar este desafío global.

Junto con las autoridades locales se coordinó el regreso a sus hogares de trabajadores que residen en las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, para que cumplan con el Aislamiento Preventivo y Obligatorio en sus domicilios. Asimismo, la empresa se encuentra a la espera de las autorizaciones gubernamentales necesarias, para el traslado de las 242 personas que permanecen en la operación y no están asignados a tareas esenciales y necesitan regresar a sus
hogares para cumplir con la medida de aislamiento.

Por otro lado, se está coordinando con las autoridades la planificación del relevo de los equipos que desarrollan actividades esenciales de control antes descritas. La compañía tiene un grupo de trabajo multidisciplinario que dirige su respuesta global a la crisis. En Cerro Negro, cada oficina y el propio yacimiento cuentan con planes para afrontar esta emergencia, desarrollados de acuerdo con los protocolos.