Orvana Minerals informó los resultados financieros consolidados del tercer trimestre fiscal de 2022. En dicho contexto presentó la actualidad del proyecto Taguas, localizado en la provincia de San Juan.
Por Panorama Minero
En el proyecto Taguas, con mineralización de oro y plata, Orvana comenzó una campaña de perforación a fines de diciembre de 2021 para mejorar el recurso mineral de la categoría inferida, y para realizar su potencial alcista de tonelaje de mineral de óxido.
La Fase I consistió en un total de 6.482,6 metros en 41 pozos perforados con diamantina (DDH), con más de 4.900 muestras de ensayo. El objetivo principal del programa era actualizar el Sector de Óxidos de Cerros Taguas a las categorías de Recursos Medidos e Indicados, según se definen esos términos en el Instrumento Nacional 43-101 – Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales («NI 43-101») mientras se expande moderadamente el tonelaje de mineral informado previamente en el informe de evaluación económica preliminar de Taguas que cumple con el NI 43-101 de la Compañía con fecha del 29 de diciembre de 2021. El segundo objetivo era incorporar el sector satélite Cerro Campamento en el alcance de Óxidos, en el futuro.
Las leyes minerales encontradas generalmente igualan o mejoran el promedio de las leyes de recursos anteriores incluidas en el PEA (Estudio Económico Preliminar) de Taguas 2021. Con base en la información obtenida, Orvana se encuentra trabajando en la remodelación del recurso, con la finalización prevista para el último trimestre del año fiscal 2022.