A partir de un análisis reciente del mercado global de automatización de minería, Frost & Sullivan ha reconocido a Sandvik con el Premio Global en Liderazgo de Producto 2020 por su cartera avanzada de soluciones de automatización, teleoperación y digitalización de minería, AutoMine® y OptiMine®
«Sandvik es la única compañía de equipos y soluciones para minería que fue galardonada en nuestra categoría de los 50 mejores profesionales digitales de 2020 en el espacio industrial y energético», afirma Rohit Karthikeyan, analista industrial de Frost & Sullivan.
El sistema AutoMine® es una solución de automatización innovadora que comprende AutoMine® Underground y AutoMine® Surface Drilling, lo que permite a los clientes escalar a niveles de automatización minera a su propio ritmo.
La familia de productos AutoMine® Underground incluye los subproductos AutoMine® Tele-Remote, AutoMine® Lite, AutoMine® Multi-Lite y AutoMine® Fleet. “AutoMine® Tele-Remote ofrece una ventaja significativa sobre las otras soluciones de sus pares al ser fácil de instalar, operar y administrar”, dice Rohit Karthikeyan, Analista en Industria de Frost & Sullivan. “De manera similar, AutoMine® Lite y AutoMine® Multi-Lite ofrecen ventajas adicionales al manejar tareas que son repetidas de forma autónoma.El sistema es adecuado y fácil de usar en cualquier aplicación minera. AutoMine® Fleet es una solución avanzada de alta gama para aplicaciones de minería masiva y transporte de camiones, con misiones automatizadas y control de tráfico de flotas. En general, esta solución mejora el manejo de la flota, lo que garantiza mejoras de rendimiento constantes y un uso óptimo de la fuerza de trabajo «. Los cargadores y camiones de Sandvik viajan de manera autónoma entre los puntos de carga y descarga bajo el control de un sistema de supervisión que administra el tráfico y el monitoreo de los equipos. “Sus funcionalidades inteligentes y sus capacidades inteligentes reducen el potencial de daños y ahorran costos significativos”, dice Karthikeyan.
AutoMine® Surface Drilling es una solución de automatización disponible para una amplia gama de equipos iSeries de Sandvik, tales como martillos en cabeza, perforadoras de fondo de pozo y equipos rotarios.
AutoMine® Surface Drilling permite que un operador esté ubicado en el mismo sitio o en una sala de control a millas de distancia y aún así maneje múltiples equipos de perforación con la misma eficiencia. Esto ayuda al operador a evitar la exposición al ruido, el polvo y las vibraciones causados por entornos de perforación peligrosos.
“Uno de los mayores factores de diferenciación competitiva es que Sandvik es un proveedor de equipos de minería / procesos de minería y soluciones digitales”, dice Karthikeyan. «Esta expertise en los dominios técnicos, industriales y digitales le permite ofrecer ofertas atractivas que superan los productos de sus pares en el mercado».
OptiMine® es una poderosa suite de herramientas digitales para analizar y optimizar la producción y los procesos mineros subterráneos en roca de alta dureza. Integra todos los activos y las personas, incluidos los equipos que no son de Sandvik, y proporciona herramientas para la gestión de operaciones, así como información descriptiva y predictiva para mejorar las operaciones mineras. OptiMine® es interoperable y puede conectarse a cualquier sistema y tecnología, incluidos los dispositivos Newtrax IoT, lo que proporciona una vista en tiempo real de las operaciones mineras.
Es una suite abierta, escalable y modular que brinda a las minas la flexibilidad de expandirse y trabajar con una gama completa de equipos, sistemas y redes.
“Nos sentimos honrados de ser reconocidos con el Premio Global al Liderazgo de Productos de Soluciones de Minería Autónoma 2020 por parte de analistas expertos de la industria como Frost & Sullivan, dice Riku Pulli, Presidente de la división Rock Drills and Technologies de Sandvik Mining and Rock Solutions. «Desarrollamos continuamente tecnologías innovadoras que benefician las operaciones de nuestros clientes y este premio indica el éxito que Sandvik ha logrado con nuestra oferta de automatización a lo largo de los años».
Cada año, Frost & Sullivan entrega este premio a la empresa que ha desarrollado un producto con características y funciones innovadoras y que está ganando rápida aceptación en el mercado. El premio reconoce la calidad de la solución y el realce en valor que entrega al cliente.
Los premios a las mejores prácticas de Frost & Sullivan reconocen a las empresas en una variedad de mercados regionales y globales por demostrar logros sobresalientes y desempeño superior en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden el desempeño a través de entrevistas en profundidad, análisis e investigación secundaria extensa para identificar las mejores prácticas en la industria.